sábado, 30 de julio de 2011

convocatoria para participar de un videoclip colaborativo

La revista Los anillos de Saturno invita a personas de todo el mundo a integrar una producción colectiva que ilustrará la canción “Oda a mi bicicleta”, del uruguayo Martín Buscaglia. Los interesados tendrán que filmarse andando en bici y enviar el material. La presentación del video está prevista para el 22 de septiembre próximo
Martín Buscaglia invita a ser parte de "Oda a mi bicicleta"
Martín Buscaglia invita a ser parte de "Oda a mi bicicleta"
El músico uruguayo Martín Buscaglia y la revista digital rosarina Los anillos de Saturno lanzaron una convocatoria masiva destinada a producir un videoclip para el tema Oda a mi bicicleta, que forma parte de Temporada de Conejos, último disco del trovador montevideano. La consigna consiste en reunir imágenes de personas de todo el mundo andando en su bici y cantando la canción.

“Hoy voy a ser tu poeta, mi gran amor bicicleta, esta canción cumplirá su misión”, dice el estribillo deltema musical que los interesados en ser parte del video colaborativo tendrán que cantar mientras se desplazan en su rodado.
“La idea es utilizar la web 2.0 para conseguir, a través del instructivo, que muchas personas se filmen alrededor del mundo, pedaleando y cantando la Oda”, explicó a Rosario3.com, Valeria Gianfelici, comunicadora de la revista local que acompaña al músico en su convocatoria”.

Para participar sólo hay que grabarse con una cámara de video hogareña, en 3 tomas explicadas a través de un simpático video instructivo interpretado por el propio cantante en Youtube.

El plazo de entrega es hasta el 30 de agosto inclusive y se puede buscar más información en las web deLos Anillos de Saturno y del propio Martín Buscaglia o solicitarla por mail a: contacto@losanillosdesaturno.org.

“El lanzamiento del videoclip oficial de “Oda a mi bicicleta” con todas las personas que hayan enviado sus videos (y algunos invitados sorpresa) está previsto para el 22 de septiembre de 2011 en el sitio web de Los Anillos de Saturno como parte del proyecto Relatos Rodados y en apoyo al Día Mundial Sin Autos.

domingo, 24 de julio de 2011

Entrevista al profesor Laqngdon Winner “La saturación digital es una estrategia que debilita a la gente y le impide tomar decisiones críticas”

Síntesis Educativa
  
Langdon Winner es un teórico interesado por los temas sociales y políticos que surgen del cambio tecnológico actual. Publicó “Tecnología Autónoma“, un estudio sobre la idea de la “tecnología fuera de control” en el pensamiento social moderno; “La Ballena y el Reactor: una búsqueda de límites en una era de alta tecnología“, y editó “Democracia en la Sociedad Tecnológica“. Fue elogiado por el Wall Street Journal como “el principal académico en el campo de las políticas tecnológicas“. El profesor Winner nació y creció en San Luis Obispo, California (EEUU), y recibió sus B.A., M.A. y Ph.D. en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Berkeley. Es profesor de Ciencias Políticas en el Departamento de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Rensselaer, en Troy, Nueva York, donde ejerce como co-director del Centro para el Diseño Cultural, y ocupa la cátedra Thomas Phelan como profesor de Humanidades y Ciencias Sociales.
A fines de diciembre el profesor Winner fue entrevistado en forma exclusiva para Síntesis Educativa
Síntesis Educativa: Profesor Winnner, ¿cuál es su evaluación del modelo “una computadora por alumno” en términos pedagógicos, y 

jueves, 7 de julio de 2011

twitter para qué?

Me dije: bueno, y ahora tengo una cuenta en twitter. y qué bien... pero para qué me podría servir a mí? esta pregunta algo retórica me olfateaba a mí que me iba a dejar mal parada. De qué me iba a servir a mí? Y empecé a pavear y me encontré con los tweets de manuel castells, y son más que interesantes... si cada tweet puede ser el título de un trabajo de investigación. Cada tweet es una idea fuerza en sí mismo. 
Me hizo acordar mucho a un librito de Wittgenstein. Porque no parecía un libro. Parecían tweets. eran frases inconexas, pero llenas de sentido. Como los tweets de Manuel Castells. Aquí les dejo algunos, para que lo comprueben por ustedes mismos. 

Mi visita a #acampadabcn http://www.vilaweb.tv/?video=6847hablando sobre comunicación, poder y democracia #digicom

Las redes horizontales posibilitan la aparición de la #AUTOCOMUNICACIÓN DE MASAS #digicom #comunicacion

a ustedes no les pasó?

vinculé twitter con facebook, y mi corazón de alcaucil, mi hija me dejó este mensaje en el muro. también son experiencias en la red que la quería compartir con ustedes. 

no se que voy a escribir pero ya tengo la imagen

Esta foto fue tomada por una alumna en la clase de cultura y comunicación. Ese día cuando volví a casa había sido etiquetada en esa foto por mi alumna en Facebook. Cuando estudié comunicación social en la UNR no había computadoras, ni filmadoras, ni estudios de TV, ni islas de edición. Como decía el slogan de virginia slims “you’ve come a long way, baby…”
La llegada de los nuevos medios a la escuela nos desafía a realizar trabajos con nuevos lenguajes, explorando todas las posibilidades nuevas que tenemos de narrar, investigar, compartir, participar.
El psiquiatra Roberto Balaguer habla de la llegada de Internet como la cuarta herida narcisista. Esto para el docente es tal cual. Y dicen que se cura creando un blog. Esto es lo que hice con mis alumnos. Lo disfrute mucho. Y ahora los he agregado al Facebook. A veces los etiqueto en un video para que lo miren y lo comenten. Y adivinen! Todos hacen la tarea. 

Twitter, indispensable en el ámbito educativo



No hace falta más que volver la mirada al mundo para darnos cuenta de la velocidad con la que se modifican los tradicionales paradigmas asociados a la información, la comunicación y el conocimiento.
Modelos educativos tradicionales, deben adecuarse a las nuevas normas que rigen el mundo. No cabe ninguna duda que las redes sociales han ejercido un papel determinante en esta ruptura del anquilosamiento del modelo educativo, cerrado y estructurado desde hace varios siglos.

Cómo crear una infografía (infographic): Pasos para diseñarla

Cómo crear una infografía (infographic): Pasos para diseñarla

Publicado el  por Marketing Digital

Las infografías, llamadas en inglés Infographics están adquiriendo cada día más importancia en las redes sociales por la manera fácil y creativa de mostrar datos y explicar conceptos.
Los pasos para crear una infografía son:

sábado, 2 de julio de 2011

Una vuelta por la red: La vida en un día, la primera película de YouTube...

Ciudadanos hiperconectados

fuente: revista Ñ 2 de julio
Ciudadanos hiperconectados























El vertiginoso crecimiento de las redes sociales divide a quienes acusan un alejamiento del Ser y quienes celebran acríticamente las invenciones tecnológicas. Aquí, un recorrido por los dispositivos que están cambiando cotidianamente la manera de relacionar a sus usuarios.