martes, 18 de octubre de 2011

5 preguntas que un consultor de social media debe preguntar a un cliente


 
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Foto: redesociales01.blogspot.com
Mark Paddock de la web Social Media Today comparte algunas preguntas que los consultores de social media deberían hacer a un cliente para dar el mejor servicio posible.
1. ¿Qué quiere lograr la empresa con el trabajo en social media? ¿Quieren aumentar las ventas, mejorar los servicios al cliente o buscar nuevos mercados? El objetivo tiene que estar establecido para que el consultor en social media diseñe el recorrido para llegar a él.
2. ¿Cual es el estado actual de la compañía? ¿Cuentan con una comunidad ya establecida en las redes sociales? ¿Su página de Facebook tiene un gran número de seguidores? ¿Y en Twitter? ¿Cuentan ya con una página en LinkedIn? ¿Qué otras campañas han intentado antes?
3. ¿Dónde están sus clientes? ¿Tus clientes están en Facebook o en LinkedIn? Una buena idea es ponerse en el lugar del público objetivo y ver qué red social usaría y cómo lo haría.
4. ¿Qué estrategias en redes sociales están funcionando para la competencia? Es muy buena idea ver qué está haciendo la competencia. Y ofrecer una propuesta original que de un giro que favorezca a tu cliente.
5. ¿Qué tantos recursos le van a dedicar a sus redes sociales? ¿Van a contratar a un Community Manager? ¿O quizá van a repartir las tareas entre los mismo empleados de la empresa? Es muy importante saber esto para trazar el recorrido en el mapa de los social media.

domingo, 9 de octubre de 2011

La próxima revolución en Internet Russell M. Davies


Especial para BBC

Objetos
Para algunos, la siguiente revolución tecnológica consistirá en conectar los objetos a la red.
Se cree que la "internet de los objetos" será el próximo gran paso tecnológico. Pero, ¿cuándo será posible que las personas creen sus propios objetos?
Siempre entendí el mundo de los blogs como un medio de establecer relaciones para las personas tímidas.
Yo soy muy retraído, no me gusta conocer gente nueva y soy malo en las conversaciones casuales.
Entré en los 30 dando por hecho que tendría un círculo de amigos pequeño que