Foto: redesociales01.blogspot.com
1. ¿Qué quiere lograr la empresa con el trabajo en social media? ¿Quieren aumentar las ventas, mejorar los servicios al cliente o buscar nuevos mercados? El objetivo tiene que estar establecido para que el consultor en social media diseñe el recorrido para llegar a él.
2. ¿Cual es el estado actual de la compañía? ¿Cuentan con una comunidad ya establecida en las redes sociales? ¿Su página de Facebook tiene un gran número de seguidores? ¿Y en Twitter? ¿Cuentan ya con una página en LinkedIn? ¿Qué otras campañas han intentado antes?
3. ¿Dónde están sus clientes? ¿Tus clientes están en Facebook o en LinkedIn? Una buena idea es ponerse en el lugar del público objetivo y ver qué red social usaría y cómo lo haría.
4. ¿Qué estrategias en redes sociales están funcionando para la competencia? Es muy buena idea ver qué está haciendo la competencia. Y ofrecer una propuesta original que de un giro que favorezca a tu cliente.
5. ¿Qué tantos recursos le van a dedicar a sus redes sociales? ¿Van a contratar a un Community Manager? ¿O quizá van a repartir las tareas entre los mismo empleados de la empresa? Es muy importante saber esto para trazar el recorrido en el mapa de los social media.