PUBLICIDAD MACHISTA: ANÁLISIS Y TALLER DE CREACIÓN CONTRAPUBLICITARIA. Compartimos los contenidos de este taller participativo elaborado por el colectivo www.co
nsume hasta morir. org.
Recomendamos que visiten su página. La publicidad es una herramienta
orientada a vender productos. Ese es su objetivo último. Pero un
elemento comunicativo de la envergadura de la publicidad no puede dejar
de tener importantes repercusiones en el imaginario social. Justamente
por ello, la publicidad transmite valores y se posiciona ideológicamente
con una gran capacidad de influencia, gracias a las estrategias de
persuasión que viene desarrollando desde hace décadas. En esa
construcción de un imaginario social destaca la proyección que de la
mujer hace la publicidad. En muchos casos, no sólo es la base de valores
machistas y antisociales sino que termina por justificar un dañino e
injusto modelo patriarcal. Aquí puedes descargarte los contenidos de
taller para dar. compartir o replicar el taller: http://www.feminicidio.net/ noticias-de-asesinatos-de-mujer es-en-espana-y-america-latina/ guias-cursos-sobre-violencia-de -genero/ 3816-publicidad-machista-analis is-de-publicidad-y-taller-de-c reacion-contrapublicitaria.htm l
No hay comentarios:
Publicar un comentario