sábado, 31 de mayo de 2008

Cadena de favores: la compu está más cerca


Equipos y capacitación para la gente de menos recursos.

Mónica García.

Alguien dona una computadora que ya no funciona. Otra persona enseña en forma gratuita a reparar PC. Uno de estos flamantes técnicos gana experiencia arreglando la vieja compu, que renovada va a parar a una escuela donde chicos y adultos podrán aprender a usar las herramientas digitales para estudiar, trabajar y comunicarse. Una cadena de favores que arrima la informática a la gente.

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martes, 20 de mayo de 2008

opinión pública


Actividad:
* analiza cómo las siguientes portadas de Clarín tratan el conflicto gobierno-campo.
* Cruza los titulares con la información de como se ha desarrollado el conflicto entre el gobierno y el multimedio en esos días.
* Aplica los conceptos aprendidos sobre opinión pública en el análisis y escribe un comentario o publica una entrada en el blog.

viernes, 16 de mayo de 2008

noticias de dos meses de locura

mirar las primeras planas de los principales diarios de estos dos meses y analizar:

* la selección, jerarquización y tratamiento de las noticias que aparecen en el video de TN.

* además de informar, ayudan a comprender qué está pasando?

* Enfocan la dimensión social, mundial e histórica de la noticia?

domingo, 11 de mayo de 2008

El mundo de las marcas


Las marcas deben hablar más allá de los productos Tienen que hacerlo generando, integrando y articulando nuevos conceptos e ideas, y produciendo pequeños universos de sentido que establezcan lazos con la gente y vinculos de ida y vuelta".

Así, la construcción de la marca necesita, además de tener en cuenta los deseos y necesidades de la gente, proyectar su identidad y personalidad hacia las personas y establecer con ellas un vínculo.

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Para entender el "branding"
Por Pablo Schcolnik | GERENTE DE MARKETING DE CLARIN
El consumo es una de las prácticas sociales contemporáneas más importantes en la vida de las personas.

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domingo, 4 de mayo de 2008

BARBARA CASSIN PRESENTO SU LIBRO "GOOGLEAME"


La filósofa francesa indaga el costado oculto de Google
Dice que se trata de un buscador de buena calidad pero que se ha convertido en nuestro Gran Hermano.
Por: Héctor Pavón para Diario Clarín
¿MAS O MEJOR? Cassin dice que Google jerarquiza los sitios más visitados.

--Google parece un mundo maravilloso donde todo funciona. ¿Qué es lo que esconde?

-Si las respuestas que uno recibe concuerdan perfectamente con lo que uno busca, es porque nos tienen "perfilados", nos hemos convertido en un cliente de quien conocen hábitos y costumbres porque Google ha implantado "cookies" en nuestras computadoras y de este modo puede manejar el flujo de clics. Y si uno utiliza sus servicios (gmail, picassa, desktop, etc), Google se transforma en un Gran Hermano que nos conoce mejor que nosotros mismos.

-Grave...

-Google es el maestro de las reglas de confidencialidad y se da a sí mismo el derecho de subordinar todo a los fines comerciales legítimos. Tiene dos lemas: "Nuestra misión es ordenar toda la información del mundo" y "No seas malo". Este anuncio misionario y moral que da muchísimo dinero me recuerda a otras guerras del bien contra el mal, misiones universales que sirven de tapadera para la economía más dura.

-Se ve la intención de hacernos parecer una gran familia...

-En una entrevista a Sergey Bryn y Larry Page, los dos "Googleguys", dicen: "ustedes son la red". Es verdad, nosotros participamos de ella y nuestros clicks la modifican. Cuando uno busca en Google, ¿qué es lo primero que encuentra? Aquello que la mayoría de la gente ya ha cliqueado. La calidad es una propiedad emergente de la cantidad. Es una concepción estrecha de la búsqueda.

-¿Google es la Verdad?

-No, Google es la opinión. Es la opinión ponderada por la opinión, ya que cuando un sitio que todo el mundo consulta traza un link hacia una página, la página asciende todavía más. Pero a esta opinión la consideramos a menudo como la Verdad. Aunque sea filósofa, no me gusta particularmente la Verdad, sobre todo con mayúscula. Google no me vuelve más capaz de elegir la mejor opinión.