sábado, 22 de diciembre de 2007

graffitis, arte en la calle y fernando traverso


en el 2007 2do y 3er año de comunicación arte y diseño, salimos a fotografiar graffitis en el barrio con las profesoras Carina Capobianco, María Teresa y Julieta Rodriguez Rossi. Luego los analizamos e hicimos una muestra en la escuela. también invitamos a dar una charla a dos artistas callejeros: Mariano Resells y Fernando Traverso.
Fernando Traverso nos contó que "la bicicleta es un símbolo para que la gente empiece a preguntarse, como aquel cartel que ustedes pegaron en la pared que dice "queremos respuestas" (se refiere a un cartel de los alumnos que protesta por la falta de gas en la escuela).
"La bicicleta habla de la generación de los '70, que tuvo en rosario 350 desaparecidos. Durante la dictadura militar, yo tenía que encontrarme con un amigo en un lugar. El no vino a la cita, pero su bicicleta estaba allí. Yo pasaba y la bici seguía allí. Decidí poner una bici vacía por cada desaparecido. La primera la hice en el 2001, a 25 años del golpe militar.
"Con este molde viajo a todos lados. Dibujé la bici sobre nylon, recorté con cutter, pegué sobre un bastidor y le puse una redecilla de alambre.
En la página http://www.fernandotraverso.com/ está el molde para que todos puedan hacerla. Socialicé el trabajo.
"Ahora pinto sobres. Un sobre genera muchas preguntas. Las palabras se las pone el que las recibe. El arte no tiene que dar respuestas, tiene que generar preguntas."
alumnos de 3er año de comunicación

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto estuvo bueno pero hay que hacerlo mas seguido

leonardo chirino