Por: Ana Prieto. ESPECIAL PARA CLARIN.
Facebook y Google empujan los nuevos experimentos de la narrativa
Entrevista a José Antonio Millán. Por Patricia Kolesnicov, de la redacción de Clarín.
¿Nuevos modos de producción? ¿Algún formato nunca visto? Como ocurre con cada propuesta de la Web 2.0 (la fase actual de Internet), no bien se responden dos preguntas aparece una nueva herramienta que genera veinte más, en este caso: ¿cuál puede ser el aporte de Facebook a la creación literaria? Las editoriales independientes llevan la delantera: en Buenos Aires son varias las que ya sacaron cuenta propia en esa enorme red social, sumando centenares de seguidores. Pablo Braun, director del sello Eterna Cadencia, cuenta que el uso de Facebook superó sus expectativas: "Además de ser útil para comunicar nuestros eventos y actividades, le dimos un montón de apoyo al blog, y sobre todo, nos conectó de una manera más directa y humana con la gente". Las grandes editoriales, en cambio, todavía no parecen interesarse en Facebook, y eso que se sospecha que el libro "La noche del tamarindo" del madrileño Antonio Gómez Rufo agotó la primera edición en un mes no gracias a la promoción de Planeta, sino al rumor virtual vía Facebook.
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