domingo, 11 de enero de 2009

¿Se les ha ocurrido proponerle a Internet que realice la búsqueda “pide perdón”?

Hay un millón quinientas noventa mil páginas (pidiendo perdón), y entre las primeras encuentro: la Iglesia pide perdón por los curas pederastas; Gwyneth Paltrow pide perdón a los animalistas; el periodista Giampiero Mughini pide perdón al futbolista Alex Del Piero; la iglesia anglicana pide perdón a Darwin; el estado de Virginia pide perdón por la esclavitud.
Claro que la noticia más fresca es la siguiente: en una entrevista del canal de televisión ABC, Bush ha pedido perdón al pueblo americano por haber emprendido –sin razón alguna– la campaña en Irak (donde han muerto más de cuatro mil soldados norteamericanos)

. . ........................................leer artículo completo

por Umberto Eco
Fuente: Perfil.com
.

domingo, 4 de enero de 2009

EE.UU.: Internet supera a los diarios impresos como principal fuente de información


fuente: http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/12/24/01828367.html

Así lo indica una encuesta del Centro de Investigación Pew. Sólo la televisión le sigue dando pelea a la web.

Internet se ha vuelto la principal fuente de información a la hora de buscar noticias, desplazando a los diarios impresos a un segundo plano. Cuatro de cada 10 estadounidenses obtiene sus noticias por Internet, mientras que el 35 por ciento se informa a través de diarios impresos.
A pesar de este gran salto que ha dado la Web, que este año se consolidó como el medio preferido para y durante la campaña electoral, todavía tiene un gran contrincante por vencer: la televisión. De acuerdo a los resultados del Centro Pew, el 70 por ciento de los estadounidenses busca noticias nacionales y del exterior por cable o TV abierta. Sin embargo, la pelea entre Internet y la televisión tiene otro color cuando se analiza el segmento más joven de consumidores de noticias. Casi seis de cada diez personas menores de 30 años eligen la Web.