fuente: http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/12/24/01828367.html
Así lo indica una encuesta del Centro de Investigación Pew. Sólo la televisión le sigue dando pelea a la web.
Internet se ha vuelto la principal fuente de información a la hora de buscar noticias, desplazando a los diarios impresos a un segundo plano. Cuatro de cada 10 estadounidenses obtiene sus noticias por Internet, mientras que el 35 por ciento se informa a través de diarios impresos.
A pesar de este gran salto que ha dado la Web, que este año se consolidó como el medio preferido para y durante la campaña electoral, todavía tiene un gran contrincante por vencer: la televisión. De acuerdo a los resultados del Centro Pew, el 70 por ciento de los estadounidenses busca noticias nacionales y del exterior por cable o TV abierta. Sin embargo, la pelea entre Internet y la televisión tiene otro color cuando se analiza el segmento más joven de consumidores de noticias. Casi seis de cada diez personas menores de 30 años eligen la Web.
Así lo indica una encuesta del Centro de Investigación Pew. Sólo la televisión le sigue dando pelea a la web.
Internet se ha vuelto la principal fuente de información a la hora de buscar noticias, desplazando a los diarios impresos a un segundo plano. Cuatro de cada 10 estadounidenses obtiene sus noticias por Internet, mientras que el 35 por ciento se informa a través de diarios impresos.
A pesar de este gran salto que ha dado la Web, que este año se consolidó como el medio preferido para y durante la campaña electoral, todavía tiene un gran contrincante por vencer: la televisión. De acuerdo a los resultados del Centro Pew, el 70 por ciento de los estadounidenses busca noticias nacionales y del exterior por cable o TV abierta. Sin embargo, la pelea entre Internet y la televisión tiene otro color cuando se analiza el segmento más joven de consumidores de noticias. Casi seis de cada diez personas menores de 30 años eligen la Web.
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