25 periodistas de las radios LT8 y LT3 de Rosario no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo al haber recibido telegramas de despido de su patronal, el Multimedios La Capital, integrante del Grupo Uno que dirigen Vila y Manzano.
El mismo martes 30 de marzo los trabajadores iniciaron un paro por la recuperación de sus puestos de trabajo. Luego de la movilización para apoyar el reclamo, dirigentes gremiales del sindicato de prensa acudieron al Ministerio de Trabajo de la Provincia, que dictó la conciliación obligatoria.
Sin embargo, cuando a las 22 horas los despedidos quisieron ingresar a sus lugares de trabajo, la empresa se los impidió, desacatando la conciliación obligatoria.
El motivo de tales despidos sería fusionar en un mismo edificio las dos radios y el matutino. Esta expulsión de mano de obra implicaría para el resto de los trabajadores cumplir múltiples tareas.
Macarena Albornoz, Florencia Ayora, Alejandro Mantello, Martín García y Yuli Aguirre
5to b comunicación
3 comentarios:
la verdad es una situacion lamentable y esprero que se pueda llegar a un mutuo acuerdo
me parece mal lo que esta haciendo la empresa con los empleados no es justo despedirlos despues de tanto tiempo y sin motivo
El despido de los trabajadores de lt3 y lt8 desato mucha polemica.Y se puede comprender porque es injusto despedirlos asi porque si.
Publicar un comentario