jueves, 30 de julio de 2009

resucitación cardiopulmonar


RCP



Los chicos y chicas de 5to. A y C realizaron un curso de resucitación cardiopulmonar. Para esto, concurrieron a la escuela estudiantes del último año de la carrera de paramédicos de la Fundación IDEM, que con muñecos y muy buena predisposición y didáctica enseñaron como realizar estas maniobras.
Ellos y ellas participaron entusiasmados practicando estas técnicas.
La Fundación IDEM (Investigación y Docencia en Emergencia Médica) “ es una entidad Civil de bien público, sin fines de lucro que asistieron en forma gratuita a nuestra escuela. Gracias!!!


miércoles, 15 de julio de 2009

como subir nuestras canciones a live space



Imeem.com o Playlist.com son sitios orientados a que puedas subir tus propios archivos multimedia, generar listas de reproducción y compartirlas.
El primer paso es registrarse. luego logearse (login) desde "my account".
Buscá el tema que quieras (search for music). Si no está, debes subirlo desde tu propio archivo haciendo click en Upload. escribe algo en la etiqueta para que pueda ser visualizado.
finalmente copiamos el código que aparece en embed. lo pegamos en la entrada en HTML y ya está. si le damos ok a autoplay. cuando entremos a nuestro sitio comenzará automáticamente la reproducción.

jueves, 9 de julio de 2009

En el ciberespacio: Con el popular ShoutCast

“La radiodifusión podría ser el más gigantesco medio de comunicación si consiguiese que el oyente no sólo escuchase, sino que también hablase, que no permaneciera aislado, sino relacionado” Bertold Brecht

fuente: diario clarín

Para armar un programa de radio a través de Internet se puede echar mano a varios programas, aunque el más utilizado y fácil de usar es el ShoutCast. Se trata de un "parche" que hay que agregarle al popular reproductor de audio WinAmp (http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.winamp.com). Además, el plugin es gratis. Una vez cargado, su operación es así: 1. Señal. En este desplegable tenés que elegir de dónde provendrá el sonido. Puede ser de los conectores de la tarjeta de sonido o del mezclador de Windows. También tenés el monitor de decibeles para no "aturdir" al oyente.2. Mini consola. Acá podés indicar si se usará el micrófono o la entrada de línea de la tarjeta. También podés usar los deslizables para configurar el volumen de la música y del micrófono.3. Piloto automatico. Hacia este lugar tenés que arrastrar los archivos de sonido (música o programas grabados) que serán reproducidos y automatizar la programación.4. Controles. Con este grupo de botones podés pausar la reproducción de los temas y avanzar o retroceder las canciones.5. URL. Esta dirección web es la que tenés que pasar a tus oyentes para que escuchen tu radio.6. Player. Acá podrás ver cómo se escucha la radio y obtener un "monitor" en tiempo real de tu programación

Podcast De la compu, derecho al reproductor portátil



fuente: diario clarín

Los archivitos de MP3 conocidos como podcast pueden permanecer en la computadora para escucharse allí. Pero también pueden transferirse a un reproductor portátil: MP3 comunes, teléfonos celulares y cualquier otro aparato que sea capaz de leer archivos de ese tipo. El proceso es muy sencillo. Para cumplir con todo el proceso, tenés que seguir estos pasos:1. Una vez que elegiste el podcast, hacé clic en el link para descargarlo y guardalo en algún lugar del disco rígido donde puedas ubicarlo rápidamente (por ejemplo, en una carpeta identificada a tal fin o, directamente, en el Escritorio).2.Luego, para abirlo, tenés que hacer doble clic sobre ese archivo. De esa manera, este se abrirá en forma conjunta con el Reproductor de Windows Media. Con un clic en Play lo vas a poder escuchar en tu compu.3. La otra alternativa es escucharlo en tu dispositivo móvil, para lo cual vas a tener que conectar tu reproductor de MP3, teléfono celular, palm o notebook al puerto USB de tu computadora. Cuando el sistema te pregunte si querés agregar este aparato a la biblioteca, tenés que hacer clic en "Sí".4. Finalmente, tendrás que arrastrar el archivo de audio de la lista hacia el panel identificado con el nombre Lista de reproducción. Por último, presioná el botón Iniciar sincronización para copiar el archivo a tu dispositivo móvil.

El blog sonoro

fuente: diario clarín

Para armar un podcast, en primer lugar hay que grabarlo. Para ello puede utilizarse cualquier programa editor de sonido, como el gratuito Audacity, que se baja de http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://audacity.sourceforge.net. Luego, con sólo apretar el botón de grabación Rec (simbolizado con un círculo) comenzará el proceso, mientras que el botón Stop (el cuadradito) la detendrá. La onda sonora puede pintarse con el mouse para luego asignarle efectos especiales o copiar, pegar y eliminar, como en otros programas. Por medio del menú Archivo/Exportar se podrá guardar el resultado en MP3 o cualquier otro formato. Después hay que encontrar un servicio que permita alojar podcasts. Existen muchos, como Podomatic (http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.podomatic.com) y Gcast (http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.gcast.com). Entre los disponibles en castellano se destaca Poderato (http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.poderato.com), que con sólo presionar el link Regístrate Gratis permitirá crear una cuenta y subir estas grabaciones.Además, el reproductor de Poderato puede ser incrustrado ("embebido", como se dice en la jerga) dentro de un blog y permitir que los visitantes escuchen todos los episodios del podcast. Para eso, bastará con ir a Clic aquí para poner este reproductor..., copiar el código y pegarlo en la ventana donde se redactan las entradas del blog.Queda el paso definitivo: salir a difundir el poscast por todo el ciberespacio. Para ello se pueden usar los directorios de podcast http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.podcastellano.com y http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.podcast-es.org, ambos en español, o http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.podcastalley.com y http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.podcastdirectory.com, en inglés. También es posible asignarle una fuente RSS para quienes usan lectores de noticias se enteren de las actualizaciones del podcast. El más utilizado de ellos es es http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.feedburner.com.

Transmití tu radio web al mundo



fuente: diario clarín

Con un micrófono y una serie de softwares, podés armar tu propia emisora online. Paso a paso, cómo hacer las distintas configuraciones. La opción de los podcast.
Una derivación de la radio online son los podcasts, archivos generalmente en MP3 grabados por los usuarios al estilo de una columna radial o una entrada de blog, pero hablada.
En Internet hay un montón de programas que permiten montar una radio online para luego transmitir a través de la Web. Uno de los más populares, si no el más popular de todos, es el ShoutCast. En realidad se trata de un agregado para el reproductor WinAmp (http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.winamp.com). Y se baja gratis. Una vez que se instaló el Winamp, hay que bajar el agregado ShoutCast DSP Plug-In desde http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.shoutcast.com/download/broadcast.phtml y hacerle doble clic en el archivo ejecutable (.exe) para que se integre automáticamente al WinAmp.En segundo lugar, debe conseguirse un "lugar" dentro de Internet para alojar la radio y tener una dirección web. El servicio gratuito más popular en estos casos es Listen2MyRadio. Para usarlo, ir a http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.listen2myradio.com, pulsar el link Sign Up y completar algunos datos, como el nombre de la emisora y el correo electrónico.Más tarde llegará un e-mail de confirmación y, tras hacer clic en el vínculo, la dirección web quedará aprobada. Luego hay que loguearse, copiar en un papel los números de server IP y server port y presionar el enlace Turn on/off para comenzar a transmitir. Finalmente, hay que abrir el WinAmp, dirigirse al menú Opciones/Preferencias, hacer clice en la opción DSP/Efecto, del panel izquierdo de la ventana, y luego un doble clic en la opción NULLSoft Shoutcast DSP. Tras presionar la solapa Output, hay que ingresar los números anotados anteriormente: server IP, en el recuadro Adress; server port, en el espacio Port; y la contraseña elegida, en la caja Password. Al presionar el botón Connect, la radio estará en el aire. Sólo resta indicar cuál será la fuente de sonido desde la solapa Input. Si se elige la opción WinAmp en el desplegable Input device, entonces se emitirá todo lo que se reproduzca en el programa. Esto suele ser útil para automatizar la transmisión con tandas de música o programas grabados indicados por medio de una lista de reproducción. Esto se logra arrastrando archivos de audio al reproductor.Por su parte, la opción Soundcard input permitirá elegir dos fuentes de la tarjeta de sonido: el micrófono o una entrada de línea, cuyos conectores están detrás del gabinete de la PC representados con los colores rosa y azul, respectivamente. Esta última opción es ideal para quienes ya poseen una consola y desean transmitir a la vieja usanza, pero por la Web. Para que los oyentes escuchen la radio sólo hay que darles el link, compuesto por el nombre de la radio (elegido en el formulario) seguido de un punto y listen2MyRadio (por ejemplo, "RadioNext" se transmitió desde radionext.listen2myradio.com).

domingo, 5 de julio de 2009

un título

13 muertos en la provincia; buscan descomprimir hospitales

así titulaba el sitio rosario3.com las novedades sobre la gripe A.
lo que no me queda claro es si matar pacientes forma parte de la estrategia de salud pública de la provincia para descomprimir los hospitales.

viernes, 3 de julio de 2009

Google presentó un traductor automático de sitios web

Fuente: diario clarin

Funciona sobre la barra de tareas que se instala en el Internet Explorer. Con hacer clic en el botón indicado, el programa traduce el sitio. Y luego repite automáticamente este proceso cada vez que uno ingresa a una página en ese mismo idioma.
La empresa Google presentó hoy una herramienta que facilita la traducción de páginas web. Se trata de una aplicación que funciona sobre Google Toolbar, una barra de tareas que se puede agregar a los navegadores. Si se instala esta nueva versión de barra de Google en el Internet Explorer, se podrá hacer uso de la "traducción automática": el programa reconoce si la página web que se visita es del idioma que el navegante tiene como predeterminada u otro distinto. En este caso, le consulta si opta porque se le ofrezca una versión traducida de esa misma página. Con un simple clic se obtendrá la traducción.
Por último, si el usuario de Google Toolbar visita frecuentemente páginas en un mismo idioma, la aplicación lo reconocerá y ofrecerá la opción de traducir automáticamente. Google ya disponía este mismo servicio de traducción. La nueva versión –que ahora viene incluida en la barra de tareas--, logra que su uso sea más fácil y directo.

Ya se puede aprender inglés por SMS


fuente: crítica digital 24.06.2009
NOVEDOSO SISTEMA CREADO POR UNA EMPRESA DE TELEFONÍA CELULAR VENEZOLANA
El curso consta de 32 lecciones y cuesta $350. Enseña el idioma a través de imágenes, archivos de audio, frases prácticas y ejercicios interactivos.

Envía INGLÉS AL 7272 para comprar el curso.

El sistema dispara el debate acerca de la función de los equipos móviles.“Como una forma de acercar el idioma inglés a las personas y que sean ellas quienes decidan dónde y cuándo aprender. Movistar Venezuela lanzó una aplicación que se descarga en el celular iniciar el curso interactivo de Kantoo English.

En un total de 256 actividades de aprendizaje, el programa aborda diferentes temas cotidianos como trabajo, familia, compras, comida o viajes, los que a través de 780 imágenes, 2.600 archivos de audio, 3.100 frases prácticas, 1.200 palabras, varios ejercicios interactivos y juegos permite avanzar en los niveles. Además, Kantoo English contempla sistemas de evaluación y comentarios sobre el desempeño del alumno, con el fin de seguir el avance del estudiante, obtener certificados y diplomas.