sábado, 22 de marzo de 2008

cuando la 409 fue noticia nacional



resistencias



28 de Octubre de 2005
Las/12suplemento de Página/12
Por Sonia Tessa
Un grupo de adolescentes rosarinas que empezó a juntarse por su cuenta –a falta de iniciativas oficiales– para poner en común herramientas de salud sexual y reproductiva y también sus dudas y dificultades con relación al tema, formaron la agrupación Mujercitas. Una experiencia que pone en acto lo que podría lograrse con educación sexual para todos y todas.

Cantantes famosos grabaron canciones hechas por alumnos de todo el país

Fueron seleccionadas por un jurado y forman parte del CD "Historias de adolescentes".
Por: Gisele Sousa Dias, para Clarín

Historias que más que relatos se oyeron como radiografías adolescentes. Radiografías de sensaciones adaptadas a cada realidad. Esas historias, creadas por alumnos de colegios secundarios de todo el país y convertidas en canciones, fueron interpretadas por solistas y bandas famosas. Creaciones mixtas reunidas en un disco que ayer se presentó en el Abasto y que, desde diciembre, se oirá en todas las radios del país.

Escuchá la canción de nuestros alumnos aquí: “Hermano – Amigo”

1 comentario:

Maggie dijo...

la otra vez estubimos hablando de esto.. con que diferencia toman los diarios las cosas.. unos te lo toman porque la escuela esta en decadencia y otros lo toman para demostrar que las chicas no se quedaron con la plata.. sieceramente tendrian que mostrar las dos cosas.. pero gracias a que esas chicas encontraron la plata a neutra escuela le mandaron para hacer algo.. no tenemos gas y eso es horrible.. vamos a tener que encontrar otros 50.000 para eso?.. pero bueno esa noticia fue muy buena.. aunque todabia pienso como hubiera reaccionado si me pasaba a mi.. bueno hasta aca lo dejo ..
magali albornoz 5toB