jueves, 12 de junio de 2008

tratamiento de la noticia

Actividad: compara el tratamiento que le da página/12 a la noticia más importante del día con la información del diario perfil. Toma nota de todo lo que te llame la atención. Compara con las notas que tomaron tus compañeros. Realicen un debate. Escriban una conclusión.

política
"Lole" conducción
El discurso duro le sirvió a Reutemann para negociar con Kirchner y desplazar a Rossi en el PJ santafecino
Acordaron una "lista de unidad" con un hombre de "Lole" a la cabeza. Cristina llamó al diputado ultra K para agradecerle "el gesto"
Ver Comentarios (34)
11.06.2008 22:16
Reutemann, cuando visitó a Kirchner en Puerto Madero. Pragmáticos, acordaron sobre el PJ santafecino y Rossi debe sonreír y esperar. Foto: Télam
Fotogalería Ampliar
Luego de los duros cruces de declaraciones motivados por el paro del campo, el jefe del PJ Néstor Kirchner y el senador Carlos Reutemann acordaron hoy una lista de unidad en el PJ de Santa Fe, que dejó al partido provincial en manos del reutemanista Ricardo Spinozzi y al kirchnerista Agustín Rossi desplazado al lugar de congresal nacional. El propio Kirchner envió una carta reclamando la unidad del partido y, en ese contexto, se dio el acuerdo para que Reutemann no fuera como congresal de una lista opositora, a cambio de que un hombre de su confianza, Spinozzi, se alce con la conducción del PJ de Santa Fe. Ese era el puesto, vale aclararlo, al que aspiraba Rossi. En definitiva, Reutemann no postulará a ningún cargo. Su corrimiento de la escena priva de un referente en ascenso al PJ opositor. Pero también resigna al kirchnerismo a dejar el PJ santafesino en manos del reutemanismo. El ex gobernador Reutemann había marcado claras diferencias con la Casa Rosada por el enfrentamiento del gobierno nacional con el campo, y se había mostrado en que Spinozzi "diera pelea" en la interna en el PJ de Santa Fe el próximo 13 de julio. Por su parte, el diputado Rossi encabezaba la lista "Unidad para la Victoria" con el respaldo de numerosos intendentes y presidentes comunales. Sin embargo, el ex presidente Kirchner consiguió alinear a sus dirigentes santafesinos, armar una lista de unidad y desarticular la interna, a costa de relegar al papel de congresal a su delfín, el presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria. Por la tarde, la presidenta Cristina Fernández llamó a Rossi para agradecerle su paso al costado.

No hay comentarios: