sábado, 16 de febrero de 2008

Hoy es posible poner online tu propia señal de TV





Ya hay sitios que permiten a cualquiera crear y poner en la red su propio canal de TV, para que cualquiera pueda verlo con sólo tipear una dirección web, por ejemplo Y! Live, de Yahoo. Estos sitios te permiten transmitir en vivo las imágenes captadas por la cámara,
combinar estas imágenes con otros videos tomados de Internet, pautar horarios de transmisión o que la programación se repita indefinidamente.
En el sitio Mogulus, el primer paso es elegir un nombre para el canal, que determinará su dirección web. Luego hay que subir el logo del canal, elegir una categoría temática, cargar videos ya grabados a los diferentes bloques del programa. Estos podrán estar alojados en la computadora o en el portal Youtube.Ahora ya se estará listo para pasar a la sección Broadcast Live, una especie de completo control central en donde se tendrá, a la derecha, los bloques de video preparados y las imágenes de las cámaras. A su vez, en el centro habrá una consola para previsualizar el material, y mandarlo "al aire". En la parte inferior se redactan y comandan los videographs, el logo del canal y otros sobreimpresos. Y finalmente, a la izquierda, se monitorea lo que se está emitiendo.»MakeTV es muy completo y promete prestaciones de avanzada.
BlogTV.com da la posibilidad de transmitir fácilmente en vivo y chatear con los televidentes. Una advertencia: no es lo mismo tener un canal de TV que tener audiencia. Este es el verdadero desafío.

fuente: suplemento next - diario clarín

No hay comentarios: