martes, 22 de abril de 2008

isologo


isotipo: símbolo o ícono que identifique a una institución.
Logotipo: semantización de la tipografía.
Isologo: interacción del logo y del isotipo.

consejos para diseño de un isologo
Diseñar no es lograr que quede bonito, diseñar es comunicar.
¿qué quiero comunicar? ¿a quién?

El logotipo forma parte de la identidad visual de una empresa o institución por lo tanto, buscar la diferenciación.
El cliente o consumidor final debe sentirse identificado con el logo
Analizar la competencia,
Testee la opinión de los demás en cada diseño.
La mayoría de los logotipos de las grandes empresas son muy simples y hasta primitivos, fáciles de identificar y recordar. Surgen del proceso paulatino de asignar significados a un significante
El mejor lugar para ubicarlo es en la esquina superior izquierda
Minimizar el número de colores utilizados (no es conveniente usar más de tres colores), trabajando con los degradados claros y oscuros de estos colores base. Los colores transmiten emociones. Usarlos para eso.
Buscar un logo que no sólo quede bien en el papel. ¿Quedará bien en camisetas, gorras, bolígrafos, rotulación del coche de empresa…?
Tipografía. ¿Qué tipo se busca? ¿Innovadora, clásica, tecnológica, formal, informal, elegante? Recordar que una tipografía determina experiencia, personalidad, formalidad y relevancia de la marca.
Gráficos. Frecuentemente se hacen uso de trazos, gráficos como parte de la marca. En ocasiones inclusive se busca que el gráfico se transforme en un icono distintivo. La regla actual es que el gráfico indique movimiento hacia arriba y adelante, evitando las connotaciones negativas como atraso. • Posición. ¿Qué es lo que se desea que al mercado meta incorpore primero? ¿El icono o el nombre? ¿Ambos? Si se desea que se grabe primero el icono se pondrá a lado izquierdo del nombre, si se desea que sea el nombre primero, colocar el icono a un lado derecho. Si se desea un equilibrio, se debe colocar el icono encima del nombre.
En muchos casos el logotipo no transmite con claridad a que se dedica la empresa, se limita a hacer Branding. En esos casos es necesario el uso de un eslogan.

Consejos útiles para la creación de un slogan en un logotipo.
Debe ser breve, simple y dramático
Sintetiza los beneficios funcionales en un beneficio único.
Un slogan debe enfatizar algo esencial y si es posible, distintivo de su organización. Desde creencias hasta características y beneficios particulares, un slogan debería explicar por qué una firma es única, o por lo menos, establecer su mensaje principal o ventaja competitiva.
Debe ser una afirmación positiva, recordable, repetible, atemporal.
Debe ser original.

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